KYP Bioingeniería pone a prueba un pie fibra de carbono K2 desarrollado por LIMP
El 24 de agosto, realizamos una importante prueba en conjunto con la empresa LIMP de un pie de fibra de carbono K2 para el mercado peruano a un precio más accesible y en competitividad de calidad a las marcas extranjeras. El objetivo principal era evaluar la durabilidad, resistencia, amortiguación y comodidad de este prototipo en comparación con el pie de fibra de carbono K2. La elección de uno de nuestros pacientes más destacados para esta prueba proporcionó datos valiosos, ya que tenía experiencia previa con dispositivos ortopédicos.
El prototipo se sometió a pruebas de durabilidad, resistencia y amortiguación. Se evaluó su capacidad para resistir el desgaste y las tensiones diarias, así como su eficacia en la amortiguación de impactos y la comodidad para el paciente. Los resultados de esta prueba son fundamentales para refinar el diseño del prototipo y garantizar que cumpla con los estándares de calidad antes de su posible producción a gran escala que cuenta con posibles compradores que están a la espera de este producto más accesible que puede ayudar en la calidad de la prótesis a una persona amputada.
Cabe destacar que este prototipo es de muy alto rendimiento, para mejorar cada pisada, sea de una manera más natural y con un mejor agarre. Esperamos que con estos avances sigamos implementando mayores tecnologías y beneficiando a más personas con amputación de piernas.
Nuestro equipo de KYP Bioingeniería seguirá contribuyendo con la empresa LIMP para demostrar que seguimos en constante desarrollo en la mejoria de los pacientes que acuden a nuestras instalaciones y a la importante elaboración de productos económicos como el pie fibra de carbono que desarrolla LIMP para empezar con una mejor calidad de vida a personas con amputaciones de pierna que cuentan con escasos recursos económicos.